Cuernavaca, MORELOS.- Más de 510 millones de pesos se invertirán en infraestructura hídrica de las zonas metropolitana de Cuautla y Cuernavaca.
Ayer, en el salón Morelos de Palacio de Gobierno se llevó a cabo la sesión extraordinaria de los Consejos para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, en donde se anunciaron acciones que requieren del trabajo coordinado para generar programas y proyectos capaces de fomentar el desarrollo de la buena gobernanza de estas zonas.
“El esfuerzo compartido promueve el éxito regional y requiere la participación de los municipios y estado”, dijo Constantino Maldonado Krinis, secretario técnico del Consejo y titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Por su parte, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que tras la aprobación del paquete de obras por 510 millones de pesos para la cartera del Fondo Metropolitano será necesario acceder a recursos federales para impulsar con mayor fuerza el desarrollo de las poblaciones que viven en estas regiones de la entidad.
Reconoció el interés de los presidentes municipales por asumir su compromiso para conjuntar esfuerzos que permitan un desarrollo equilibrado en las zonas metropolitanas de Morelos en las que se concentra el 76.29 por ciento de la población total de la entidad.

"Será necesario acceder a recursos federales para impulsar con mayor fuerza el desarrollo de las poblaciones que viven en estas regiones de la entidad morelense.” José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura

Acciones. Con la aprobación del Fondo se llevarán a cabo obras de ordenamiento vial, interconexión carretera e infraestructura hídrica.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp