Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hacen el llamado a los automovilistas para aprovechar el programa de condonación de multas por verificaciones vencidas; placas 5 y 6, y 7 y 8, pueden acceder actualmente.
En la cabina de La 99, en el Noticiero de “Diario de Morelos Informa”, con Édgar Arroyo, Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó sobre el programa de beneficios para automovilistas.
Explicó que se acordó la condonación de multas al 100 por ciento por las verificaciones vehiculares vencidas, siempre y cuando verifiquen en el periodo que les corresponde, apegándose al calendario.

Precisó que actualmente están verificando las terminaciones de placas 5 y 6 que concluyen el 31 de agosto, y también las 7 y 8 hasta el 30 de septiembre, respectivamente, de acuerdo como lo establece el calendario y el programa de condonación.

“No van a tener que comprobar la verificación anterior, siempre y cuando se presenten a verificar en el periodo que les corresponde, por lo que hacemos la invitación para que acudan a realizar este trámite que es necesario para circular”, declaró.
Destacó que el reemplacamiento es ajeno al programa de verificación, sin embargo, mencionó que si hacen su reemplacamiento ya verificarían al periodo que les corresponde con las nuevas láminas.

El subdirector recordó que los vehículos nuevos también tienen un plazo, que es de 180 días, mismos que pueden acceder a esta condonación; al igual que los vehículos dados de alta en la entidad, quienes tienen 60 días para realizar el trámite.

Programa. La multa por verificación anterior no se pagará siempre y cuando verifiquen en el periodo que les corresponde.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp