México.-  Con banderas, canciones del Mariachi Azteca de Oro y la presencia de sus familiares, fueron recibidos los deportistas que regresaron ayer de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una histórica participación de 37 medallas de oro, 36 de plata, 63 de bronce y total de 136.

Tras una comitiva del Instituto Nacional de Migración, hizo su aparición el Mariachi Azteca de Oro y como ensayo tocó el “Son de la Negra”, mientras personal del INM, por la parte de adentro de la sala de llegada reunió a los deportistas, a quienes les entregaron una banderita tricolor, la cual ondearon a la salida.

Ya que se reunió mayoría, se abrieron las puertas, los deportistas aparecieron y el mariachi los recibió con una fanfarria y empezó la música con las canciones típicas del nacionalismo mexicano, como “Cielito Lindo”.

Fernando Martínez, cabo del Ejército Mexicano, ganador de la medalla de oro en los cinco mil metros y abanderado en la noche del domingo en la ceremonia de clausura atendió a los reporteros y luego fue con el mariachi y le colocaron el sombrero de charro.

Mientras el mariachi tocaba y cantaba se fueron uno a uno o en grupo de la sala de llegada a iniciar otro camino, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp