Trabaja glúteos para lucir un cuerpo espectacular y para evitar lesiones

¡Glúteos fuertes!

Hay que ponerse a trabajar los glúteos, pero… ¿por dónde se empieza?  Lo más importante es empezar por ser conscientes de que los glúteos “están ahí”. ¿Sueles sentir cómo se contrae esa parte de tu cuerpo cuando realizas un ejercicio? ¿No? ¡Entonces es hora de trabajar la parte trasera del cuerpo! 



Realiza los siguientes ejercicios, y concéntrate en la contracción de los glúteos.  De esta manera te asegurarás de tenerlos activos y en forma la próxima vez que salgas a correr. 

1. 

Sentadilla

Los pies deben estar separados a la misma distancia que los hombros.

Una vez situado correctamente para hacer la sentadilla se debe contraer el abdomen de forma que, cuando hagas el movimiento, la zona lumbar quede protegida por estos músculos.

2. 

Patada diagonal con liga 

Coloca las palmas de tus manos y rodillas en el piso, con la espalda recta. Coloca la liga de resistencia en ambas piernas y eleva una pierna contrayendo el glúteo de la misma.

3. 

Sentadilla lateral 

Partiendo de la postura tradicional, vamos a realizar un doble movimiento: flexión de una pierna y bajar el cuerpo como si de una sentadilla común se tratara.

-Realizar 4 series 12 repeticiones por pierna.

4. 

Desplantes con disco

Este ejercicio se realiza con un disco del peso adecuado, la espalda recta, dando un paso hacia el frente con una flexión en la rodilla y poniendo todo el peso en nuestros cuadriceps.

 

Agradecemos la colaboración de Yess Flores para la realización de esta rutina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp