La compañía de celulares y computadoras Apple ha ofrecido hasta un millón de dólares a la persona que logre hackear un iPhone para detectar fallas en la ciberseguridad de estos aparatos.

Ante la presente preocupación de que los gobiernos u otros grupos malintencionados ingresen a los dispositivos de disidentes de los gobiernos o bien para simplemente robar su información, la empresa de California ha decidido recompensar a investigadores en ciberseguridad o piratas informáticos.

Si bien en un inicio Apple sólo le ofrecía esta recompensa a algunos de sus investigadores invitados, hoy en día ha extendido la oferta a cualquiera que pueda hackear sus teléfonos o las copias de seguridad de su nube.

En una conferencia de seguridad cibernética en la ciudad de Las Vegas, la empresa anunció la apertura de la convocatoria a todos los investigadores, o cualquiera que pueda “quebrar” al iPhone, donde además ofrecería reconocimientos monetarios a quienes hicieran los descubrimientos más relevantes en el asunto.

En el caso de hackear el iPhone, la condición para la entrega del millón de dólares es que la persona que lo logre tiene que demostrar que logro accesar de forma remota al núcleo del iPhone sin que el usuario del mismo emprenda ninguna acción a ese respecto.

Antes de esta recompensa, lo que más había ofrecido Apple eran 200 mil dólares a cambio de otorgar reportes de errores que luego pudieran solucionarse con las actualizaciones del software.

En algunos casos, la compañía incluso está facilitando las cosas, entregando un teléfono modificado, el cual tendrá desactivadas algunas de las medidas de seguridad que lo protegen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp