Embed video: 

El tamal, del náhuatl ‘tamalli’, que significa envuelto, es un platillo muy popular para las mañanas de miles de mexicanos, pues recién hecho, y acompañado de un atole, es una de las formas perfectas, prácticas y deliciosas de comenzar las actividades del día.

Son preparados generalmente con masa de maíz, cocida normalmente al vapor, y envueltos en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, maguey, aguacate e incluso en papel aluminio o plástico; en México existen una diversidad de tamales increíbles. Cada Estado o región del país tienen sus propias especialidades, tanto que su variedad se calcula de entre 500 y 5 mil en todo el país.

Hoy en ‘Sabor Tlahuica’, te recomendamos los Tamales de la señora María, en el poblado de Acapantzingo, los cuales cuentan con 22 años deleitando los paladares, con sus exquisitos sabores como lo son: salsa verde, salsa roja, rajas con queso, mole, piña y fresa con pasas; además de café, champurrado, avena, arroz con leche y pan casero.

Es toda una exquisita obra de arte, pues Doña María comienza a elaborarlos desde las 4:00 de la mañana; masa, hojas de maíz, salsas, carne y carbón son todo lo que se necesita para poder prepararlos.

Así que ya lo sabes, toma bien el dato y no te quedes sin disfrutar de este delicioso platillo mexicano.

Dónde acudir

Podrás disfrutar estos deliciosos tamales en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, esquina con Cástulo Villaseñor, en la colonia Acapantizingo, de Cuernavaca.

Por: Cristian Alaniz / local@diariodemorelos.com
Por: Cuernavaca,  MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp