Un año más llegan las deseadas y necesitadas vacaciones de verano, un tiempo donde poder descansar, desintoxicar el cuerpo de malos hábitos y resetear nuestras neuronas. La mayoría de nosotros buscamos paz y tranquilidad en estos días, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que muchos acabamos dándonos de bruces con la verdadera realidad. Que la tranquilidad durante un tiempo es buena compañera, pero un verano sin planificar ninguna actividad no es buena idea. Para evitar el aburrimiento, os proponemos 10 actividades para combatirlo:

 

1- Ponte en forma: Si has llegado tarde a la operación bikini de este año, no te preocupes, es el momento ideal aprovechar las largas horas de luz, buen tiempo y libres de tareas que este verano ofrece para ponerte en forma y llegar preparado a tus siguientes vacaciones. 

 

2- Empápate de cultura: Puedes ir al cine, deleitarte con una buena obra de teatro, acudir a algún concierto, escuchar y descubrir nuevos géneros musicales, o perderte leyendo un buen libro. Existen infinitas opciones, elige la tuya. 

  

3- Conoce nuevos lugares: México esconde rincones paradisíacos, en lugares de lo más insospechados. Puede ser un buen momento para intentar descubrir algunos de ellos. Te sorprenderán.

 

4- Experimenta nuevos sabores: Otra opción factible es la de poder saborear la riqueza, pureza y variedad de alimentos que caracterizan a la gastronomía mexicana. Nunca es tarde para saborear nuevos horizontes.

 

5- Aprende un nuevo idioma: Si las lenguas extranjeras se te han resistido hasta ahora, puede ser un buen momento para dedicarte en cuerpo y alma a descifrar nuevos idiomas como el inglés, alemán o incluso chino.

 

6- Conviértete en todo un Masterchef: Si en el punto 4 os recomendamos ampliar y desentrañar los sabores que pueblan todo México, ahora puede ser un buen momento para aplicar los conocimientos adquiridos. Atrévete con nuevas recetas y deja asombrados a todo el mundo.

 

7- Juega, apuesta y gana: A estas alturas creo que tenemos claro que no hay nada de malo en ponerle algo de emoción a tus vacaciones, ¿no crees? Pues en ese caso podemos sugerir una última alternativa para lidiar con tu aburrimiento vacacional. Los juegos de apuestas pueden suponer el entretenimiento perfecto durante las largas horas de hastío veraniego, pero cuidado, siempre jueguen con moderación.

 

8- Toca un instrumento: Bien, sabemos que no es algo fácil y que se pueda lograr en apenas 2 meses, pero sí que es posible comenzar y dar tus primeros pasos musicales. Te servirá para mantenerte entretenido y, ¿quién sabe? Quizás escondas un virtuoso músico dentro de ti.

 

9- Aprende fotografía: Esta es otra de las muchas actividades emocionantes que os recomendamos realizar durante vuestras vacaciones. Aprende a captar cada instante y cada emoción, con solo un botón.

 

10- Pinta un cuadro: Tenemos otra sugerencia de lo más relajante y que te mantendrá concentrado por largas horas con cada trazo de pincel. La práctica hace al maestro, o eso dicen. Os aseguramos que poco a poco notaréis los resultados con cada hora pegados al lienzo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp