Como resultado de una operación táctica a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, este fin de semana se logró en Xochitepec la liberación de un hombre de la tercera edad víctima de secuestro, y la detención de dos presuntos secuestradores.

Fue el 2 de agosto, cuando ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se presentó un hombre para denunciar la desaparición de su padre, un hombre de 73 años de edad que viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Avenger modelo 2009 de color rojo con placas de circulación del Estado de Morelos, a quien vieron por última vez en el Municipio de Cuernavaca.

Al recibir una llamada telefónica en donde pedían el pago de un rescate a cambio de entregar al hombre víctima, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, de inmediato proporcionó a familiares la protección y el apoyo técnico, psicológico y de mediación para la localización de quien fuera privado de la libertad.

Es así que se activaron los protocolos especializados para casos de secuestro, iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo para la ubicación de la víctima, estableciendo como prioridad la seguridad de la misma.

El hijo de la víctima recibió mensajes, en donde amenazaban con hacerle daño al hombre si se contactaban los familiares con la policía solicitando un rescate a cambio de liberarlo.

Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada, el Grupo Fusión-UECS conformado por autoridades estatales y federales, realizó un despliegue táctico en el Municipio de Xochitepec, en donde en una intervención en donde no se efectuaron disparos de arma de fuego, se logró el rescate de la persona víctima y la detención de dos hombres quienes lo mantenían privado de la libertad.

El despliegue fue realizado en la Colonia Palmas del Poblado de Alpuyeca, Municipio de Xochitepec, en donde se liberó al hombre de 73 años de edad y se logró la captura de Esteban “N” de 36 años de edad originario del Estado de México y avecindado en el Municipio de Miacatlán, quien en algún momento fue empleado de la familia y Benito “N” de 23 años de edad, originario del Estado de Oaxaca y avecindado en Puebla.

Ambos imputados serán presentado ante las autoridades judiciales, a quienes se les imputará el delito de secuestro en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado, garantiza la intervención oportuna para la atención de este tipo de casos que laceran a la sociedad, denunciando en las instalaciones de la UECS ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón, en el Municipio de Cuernavaca, o al Teléfono (01777) 317-82-78 y 317-83-87, o bien, a través del servicio de mensajería de WhatsApp al número 777-453-8343.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp