CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Pablo Torres Ovando, reconoció que los accidentes que se han registrado en los últimos días en el Distribuidor Vial Palmira son consecuencia del exceso de velocidad.
Por lo anterior, observó, las autoridades deben de instalar señalamientos para que los conductores disminuyan su velocidad antes de ingresar a este punto del Libramiento Cuernavaca y después de salir de este paso a desnivel.
“El Distribuidor Vial Palmira es un trazo muy prolongado y con curvas con cierto grado de dificultad, porque no tiene la sobreelevación adecuada y los vehículos entran a exceso de velocidad, incluidos los tráileres y los de doble remolque”, expresó.
Dijo que otra de las medidas que se deben tomar para evitar más accidentes como el ocurrido la noche de este miércoles, donde se vieron afectados alrededor de 20 vehículos, es colocar “botones” en el pavimento para que los conductores reduzcan su velocidad.

Velocidad y curvas
Torres Ovando señaló que la velocidad en este tramo carretero en el puente de Palmira, debe de circular a 60 kilómetros por hora, “en su mayoría, ninguno de los conductores respeta esta velocidad, y por ello, se presentan accidentes”.
Agregó que “hay una curva en el puente y si un vehículo está varado el que viene atrás de él no tiene visibilidad y con una velocidad mayor a los 60 kilómetros, es complicado tener un frenado al cien por ciento”, explicó el ingeniero.
Pablo  Torres reconoció que es urgente que se tomen medidas preventivas en este tramo carretero, debido a que en los últimos meses se han registrado múltiples accidentes en donde se han visto involucrados varios vehículos.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp