Ciudad de México.- Alejandro “Alito” Moreno se convirtió anoche en el virtual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con poco más del 80 por ciento de los votos, el candidato, junto con Carolina Viggiano Austria, ganaron las elecciones internas.

Así lo confirmó la encuesta de salida de Grupo Mitofsky, la que reportó que con 80.9 por ciento Alito Moreno sería el nuevo presidente del PRI.

Esto con base en 100 puntos de votación donde se entrevistó a 2,820 priistas afiliados.

Con la instalación de 6 mil 140 casillas en todo el país, las encuestas concedieron un triunfo de 5 a 1 de Alito Moreno sobre Ivonne Ortega, quien denunció varias anomalías.
Asimismo, los resultados oficiales se darán a conocer mañana martes, luego que no se registraran incidentes mayores y concluyera ayer la votación.

En conferencia, ‘Alito’ Moreno afirmó que la tendencia es irreversible y que la votación le favorece, por lo que llamó a sus contrincantes, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como Lorena Piñón y Daniel Santos Flores a sumarse a su proyecto.

“Nuestra fórmula, aseguró, ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia”, dijo.

“Quien ha hablado es la militancia, en un proceso transparente. Lorena e Ivonne tienen nuestro respeto. Sólo tengo reconocimiento, afecto y respeto para ellas. Son nuestras compañeras de partido”, aseveró.

“El PRI será un partido opositor fuerte, sólido, que acompañará las causas de los ciudadanos”, indicó.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, exhortó a las fórmulas para que se conduzcan con respeto al proceso, se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección.

Resultados. Consulta Mitofsky le dio una ventaja de 5 a 1 sobre Ivonne Ortega.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
Al igual que en el país, los ciudadanos están hartos de los pleitos y la confrontación, los priistas dimos muestra de que buscamos la reconciliación y la unidad.”

Alejandro Moreno Cárdenas, virtual presidente del PRIjCompromiso. Alejandro Moreno aseguró que construirán el mejor PRI de todos los tiempos, un partido fuerte y combativo.

Es ‘Alito’ Moreno virtual ganador de la elección interna del PRI

Por: Ddm Staff / [email protected]