Monterrey.- El morelense Fernando González Peña está jugando como gente grande con los Tigres Sub 20, y ya tiene un lugar entre los goleadores del equipo.

El mediocampista se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico, pese a que en la Jornada Uno solo jugó un minuto.

Para la segunda fecha, el originario de Atlacomulco entró de cambio al 52’.

En la tercera jornada, contra Pumas, Fernando salió de titular y marcó un golazo para darle a su equipo un empate con sabor a victoria en CU.

En la Jornada 4, disputada este fin de semana, ‘Gero’ marcó su segundo tanto para encaminar a Tigres a una victoria de 2-1 sobre Necaxa.

“Cobré una falta en medio campo. Mis compañeros retuvieron la pelota, y en un pase filtrado el lateral pasó al delantero que le devuelve la pared, y como seguí la marcha hacia el área la pedí diagonal y atrás del punto penal le pegué y la metí cruzada por arriba”, explica Fernando.

El 201 de los Tigres acaba de cumplir 18 años, pero fue uno de los pocos Sub 17 que dieron el salto a la Sub 20.

“Me siento muy bien, con un gran nivel y sobre todo con un gran apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico”, añadió.

Fernando no quita el dedo del renglón, porque quiere llegar a Primera División en un mediano plazo.

“Quiero seguir siendo igual de constante y titular, ir a entrenar (con el equipo de) Primera más veces (...) aquí se entrena de una forma muy competitiva, por el nivel de los jugadores que hay acá, yo creo que lo que más pesa es la presión por parte de la directiva, pues exige ganar siempre”, admitió.

Tras 4 jornadas, Tigres marcha en la sexta posición, con siete unidades.

“Solo queda seguir trabajando, agradecer a mi familia y a la institución por el apoyo que me han dado para seguir buscando mi sueño de ser futbolista profesional”, añadió. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp