Las investigaciones del caso Norberto Ronquillo llegaron a una nueva etapa. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra la ex novia del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Las investigaciones apuntaban hacia Yuri “N”, joven de 22 años, como presunta autora intelectual del plagio que acabó con la vida de Ronquillo.

Conforme las investigaciones avanzaban el papel de esta joven era cada vez más predominante; ahora con esta orden de arresto se confirma que hay indicios sólidos de su probable participación en el crimen. La mujer se encuentra prófuga desde que se dio a conocer el caso.

Por el momento las autoridades capitalinas han dado con 4 presuntos implicados quienes declararon que fue Yuri “N” la que les planteó privar de su libertad a Norberto Ronquillo.

En la audiencia inicial declararon que aproximadamente fueron 7 personas involucradas. Revelaron que subieron por la fuerza al joven a un vehículo y lo llevaron hasta una casa de seguridad en la alcaldía de Coyoacán. También confesaron que fueron contratados por una pareja.

Dado que Yuri “N” y el otro posible autor intelectual se encuentran prófugos se desconoce el móvil del hecho. Los 4 detenidos están en la cárcel bajo prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

En distintos medios de comunicación el padre de Norberto Ronquillo ha comentado que las investigaciones infieren que su hijo fue secuestrado por una deuda de 700 mil pesos.

Yuri contrató a 7 personas para plagiar al joven universitario y les aclaró que podían exigir una recompensa de 5 a 6 millones de pesos; ella sólo se quedaría con los 700 mil del supuesto adeudo.

La joven sabía que los tíos de Ronquillo tenían negocios en la Central de Abastos y esto la habría impulsado a ofrecer el trabajo a los plagiarios. Sin embargo el padre también ha desmentido que haya existido tal deuda.

Norberto Ronquillo fue privado de su libertad en Tlalpan tras salir de la Universidad del Pedregal el 4 de junio. Su familia entregó el rescate a los captores pero él nunca regresó.

El 10 de junio fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Xochimilco. De acuerdo a las averiguaciones de la PGJCDMX el plan original no era acabar con la vida del estudiante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp