Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emprendió acciones para mejorar el transporte público en Morelos, por ello puso en marcha la campaña ‘Hagamos Equipo’ y alistan el ‘Rutatlón’, una competencia en la que los operadores demostrarán sus habilidades en el servicio.
El objetivo principal es concientizar sobre los derechos y responsabilidades de los prestadores de servicio y usuarios, destacando que la participación de ambas partes es de suma importancia para avanzar en la optimización del transporte.
La campaña aborda temas de importancia como el cuidado de las unidades, el respeto y trato digno de todas las personas, principalmente mujeres, con discapacidad y de la tercera edad.
Asimismo, que los operadores sigan las reglas de tránsito como los límites de velocidad, conducción apropiada para la seguridad de los pasajeros, ocupar los paraderos designados y hacer valer el respeto de los asientos para grupos vulnerables.
Dicha campaña incluye el “Rutatlón”, en la que podrá participar el operador de cada línea de transporte el cual será elegido por la misma, dicho operador representará a su ruta en una competencia de habilidades físicas y conocimientos generales del reglamento de tránsito de la entidad, de esta manera un profesional  evaluará el desempeño de cada participante.
Cabe resaltar que la intervención de la población será determinante para saber cuáles son las principales necesidades que contribuyan a mejorar el transporte público en la entidad.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp