Cuernavaca, Morelos.- Ante la presencia de casos de sarampión en el país, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), asegura que el riesgo de introducción al estado es bajo; no obstante, es necesario que la población tome precauciones.

“Solicitamos a los morelenses evitar lugares conglomerados, mantener las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos, si el jabón y agua no están disponibles, utilizar gel desinfectante que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol; asimismo, si no es de urgencia salir de México, evitar viajes a países de Europa, Norteamérica y Sudamérica”, llamó el secretario Marco Cantú Cuevas.

Reiteró que se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica al tiempo que indicó no debe existir alarma entre la comunidad, sino la conciencia de poner en práctica las recomendaciones, y en caso de presentar algún síntoma evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Alertan por presencia de casos de sarampión

Síntomas

Se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas en la boca, y posteriormente erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo.
Se transmite por contacto con gotitas de fluidos provenientes de una persona infectada.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp