Los presupuestos se estrechan cada vez más y las inversiones se miran con lupa; hacer pequeños recortes aquí y allá se ha convertido en una prioridad para unos equipos de marketing cada vez más presionados  económicamente.

Pero en la época de internet existe una enorme cantidad de recursos que permiten a los profesionales trabajar de una manera más sencilla, rápida y eficaz sin necesidad de gastarse grandes cantidades de dinero. 

Te presentamos 5 herramientas que permitirán mejorar su rendimiento y ahorrar en presupuesto: 

SocialPilot:

  • Las herramientas de gestión de social media son imprescindibles para cualquier mercadologo hoy en día. Una opción realmente accesible es SocialPilot, compatible con las principales plataformas y que permite asignar cuentas, añadir nuevos miembros y repartir responsabilidades de una manera sencilla. Asimismo, ofrece la posibilidad de establecer un calendario de publicaciones programadas con el consecuente ahorro de tiempo al no tener que hacer esta tarea de forma manual y permite monitorizar las menciones o curar el contenido.

Canva:

  • El contenido visual ha demostrado ser más efectivo en las redes sociales que el texto. Por ello, este servicio que contiene más de 8.000 plantillas permite crear collages, montajes e imágenes originales con distintos elementos de diseño para sus campañas. Asimismo, Canva permite añadir hasta 20 equipos con hasta 3.000 miembros cada uno y, todo ello, de manera gratuita aunque si desea más opciones puede obtener Canva Pro por 12,95 dólares por miembro al mes.

Awario:

  • Esta herramienta de monitorización y escucha social analiza más de 13.000 millones de páginas al día para mantener el control sobre 3 tipos de menciones: las que se realizan sobre el negocio, sobre los competidores y sobre la industria. Además, permite establecer búsquedas predeterminadas y alertas de email para saber cuándo esos términos aparecen en redes sociales y facilita conectar con influencers para posibles colaboraciones. El precio oscila entre los 29 y los 299 dólares al mes.

 Animoto:

  • Pero si las imágenes son importantes en social media, los vídeos todavía lo son más. El formato rey es obligatorio en las plataformas y cuidar este tipo de contenidos es clave para mostrar una imagen profesional y atractiva. Esta herramienta de fácil manejo permite crear vídeos de corta duración a partir de imágenes y músicas subidas previamente que el servicio sincroniza pudiendo, además, añadir plantillas disponibles en la plataforma. El coste oscila entre 33 y 49 dólares mensuales.

Trello:

  • Es una de las mejores opciones para planificar las acciones en social media pues permite detallar cada una de las actividades que se desean poner en marcha en cada plataforma de una manera sencilla y muy visual. Asimismo, se pueden añadir miembros al mismo tablero para facilitar la coordinación entre los equipos y llevar la cuenta de las acciones que se han llevado a cabo y de las que quedan por poner en marcha.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp