Cuernavaca, MORELOS.- Previo a la sesión solemne del Parlamento Juvenil 2019, el próximo sábado, la comisión organizadora lleva a cabo los talleres de preparación.

Las actividades iniciaron ayer y continuarán este jueves, informó la presidenta de la Comisión de la Juventud, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
Participan un total de 60 jóvenes, hombres y mujeres, quienes de acuerdo con la convocatoria llevan a cabo talleres, capacitación, ponencias y mesas de análisis.

Treinta de los asistentes fungirán el sábado como diputados juveniles propietarios por un día, en el Parlamento Juvenil, mismos que fueron seleccionados por la calidad de los ensayos que entregaron a la hora de su registro, informó la legisladora.

En el acto inaugural, encabezado por la diputada, también estuvieron presentes su homóloga Érika García Zaragoza, como secretaria de la comisión, y los ponentes Alejandro Viedma Velázquez, diputado federal; Daniel Tapia Quintana y Aline Zunzunegui López, quienes hablaron sobre “Participación ciudadana y Reforma Política”, “Evaluación de Políticas públicas” y “Liderazgo e Incidencia Política”, respectivamente.

En su mensaje de apertura, Sánchez Ayala agradeció y reconoció la participación de las y los jóvenes y detalló que el objetivo de estas actividades es abrirles espacios “que les permitan compartir conocimientos, desarrollar aptitudes, abrir el diálogo y el debate” entre ellos, “así como involucrarlos en ejercicios democráticos de toma de decisiones”.

Preparación. La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez y los 60 jóvenes que serán diputados por un día.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Diputación Permanente
Iniciaron trabajos los integrantes  de la Diputación Permanente, presidida por el diputado Alfonso Sotelo . Corresponden al segundo receso del primer año de sesiones.

Por Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp