Cuernavaca, MORELOS.- Ayer el poblado  de Ocotepec celebró a su santo patrono “El Divino Salvador”; cuenta la historia que esta imagen fue traída desde España por Hernán Cortés, durante la Conquista, desde entonces se tienen esta imagen en el pueblo.
Hoy en día se encuentra ubicada al  interior de la iglesia, que lleva el mismo nombre, la Parroquia del Divino Salvador.
Ayer los vecinos estuvieron de fiesta y como es costumbre lanzaron durante todo el día y la noche muchos fuegos artificiales, incluyendo un enorme castillo, todo en honor a su santo patrono.
La comunidad es muy fiel a sus tradiciones y costumbres; todo comenzó con un novenario para llegar finalmente a ayer, justo cuando le celebran al Divino Salvador.       
     A medio día se celebró una misa en honor al santo patrono después vinieron las Mañanitas y finalmente entraron los estandartes a la iglesia con las ofrendas y promesas que llevan de otros poblados y municipios tales como, Acapantzingo, Chamilpa, Santa Catarina, Santo Tomás del Ajusco, Tlaltenango, Huitzilac, Topilejo, Tres Marías, Cuajomulco,  entre otros.
Justo a la entrada de la iglesia se instaló un enorme adorno de más 10 metros de altura, totalmente cubierto con lindas flores y en el medio la figura de Cristo, el cual asemeja al “Divino Salvador“.
Alrededor adornaban unas  enormes cadenas de festones (mecates enrollados con puro pino), que despedían un agradable olor a bosque.

Novenario
Fueron 9 días de preparativos, que culminaron ayer con diferentes actividades en este poblado.
Festejo
Asistencia. Feligreses de diversos municipios y otros estados participaron en las celebraciones.
Foto: Luis Flores  / Diario de Morelos
Celebran en Ocotepec al ‘Divino Salvador’

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp