Cuernavaca, MORELOS.- Fernando Blumenkron Escobar fue designado por los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) como director general.
El alcalde Antonio Villalobos Adán encabezó el protocolo que marca la ley con el que quedó instalada la Junta de Gobierno, y tomó protesta a sus integrantes, entre ellos al presidente del Consejo Consultivo, Antonio Sánchez Purón.
Blumenkron Escobar fue propuesto por el edil Antonio Villalobos y tras ser designado dijo que si bien su experiencia profesional ha sido otros ámbitos de la administración pública, como la procuración de justicia penal y electoral, señaló que fue consultor externo en materia de agua potable en los estados de Veracruz, Puebla y Estado de México, y los cuatro meses que llevaba como comisario del SAPAC le sirven de experiencia para asumir el reto.
Indicó que la dirección del SAPAC es el reto más importante en su vida profesional por la relevancia que tiene en este momento el manejo adecuado del agua, en la ciudad, el estado y el país.
Celebró la instalación de la Junta de Gobierno porque con ello se cumple la Ley Estatal de Agua Potable y el Reglamento del organismo, y el hecho de que su nombramiento haya sido la primera acción que tomó el cuerpo colegiado, lo compromete aún más con la sociedad para dar resultados.
Subrayó que trabajará con firmeza contra la corrupción y con sensibilidad ante el reclamo social.
Recordó que como comisario, instruyó el inicio de varias carpetas administrativas por presuntos actos de corrupción, que tuvieron como resultado el cese de varios malos funcionarios.
Ahora, como director general anunció que revisará el perfil de los funcionarios del SAPAC y serán ratificados en el cargo en función del trabajo que vienen realizando.
El alcalde informó que el gobierno municipal espera tener una respuesta positiva de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad sobre la propuesta de pago le fue hecha.
En ese sentido, dijo que no se ha perdido la comisión con los funcionarios federales por una deuda de 110 millones de pesos, aunque reconoció que continúan los cortes de energía eléctrica en algunos pozos, de los cuales no hay claridad, si son por cortes oficiales o por fallas.

Protocolo. El alcalde Antonio Villalobos Adán tomó la protesta de ley a Fernando Blumenkrón, y a los integrantes del Consejo Consultivo.
Foto: Especial/ Diario de Morelos
Asume F. Blumenkron la dirección del SAPAC

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp