Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, Constantino Maldonado Krinis, señaló que aumentó la verificación de vehículos para llegar a un 40 por ciento del padrón, lo que se traduce a más de 300 mil automotores que han cumplido con la verificación.

Aumenta demanda por la verificación

A poco más de un mes de iniciado el segundo semestre de verificación en Morelos, el parque vehicular que ha realizado este trámite aumentó de manera considerable, por lo que se tiene buena expectativa para este cierre de año, explicó el funcionario estatal.
“Vamos bien, aunado al proceso de reemplacamiento, y vamos subiendo los números en cuestión de verificaciones, estamos cerca del 40 por ciento, cuando estábamos en el 15 por ciento; la gente está acudiendo a verificar por lo que estamos funcionando de manera normal”, declaró Maldonado Krinis.
Indicó que este 40 por ciento representa alrededor de 300 mil automóviles verificados hasta este mes de agosto, de los 800 mil que se tienen registrados en el padrón de vehicular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable precisó que analizan la puesta en marcha de un programa en el cual se puedan condonar multas y verificaciones vencidas para poner al corriente a los automotores que presentan rezagos; sin embargo, mencionó que aún no hay fecha para este plan.

Obligatorio. Registra SDS aumento en el trámite de la verificación, aunado al proceso de reemplacamiento.

Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp