Cuautla, MORELOS.- La carrera conmemorativa "Corriendo por la Historia" y el partido de futbol entre Los Arroceros y el equipo del Ejército  , abrieron el festejo por el 204 aniversario de Rompimiento del Sitio de Cuautla, organizado por el Gobierno de Morelos y la Sedena.
El Gobernador Graco Ramírez y el Secretario de la Defensa Nacional, General, Salvador Cienfuegos Zepeda, dieron la patada inicial del partido, realizado en el emblemático estadio "Isidro Gil Tapia", donde los equipos empataron con un gol cada escuadra.
Para conmemorar los 204 años en que José María Morelos y Pavón, encabezó la gesta histórica de vencer el cerco impuesto por el Ejército a cargo de Félix María Calleja, el Gobierno de Morelos, la Sedena y la Secretaría de Marina, organizaron un festejo con actividades deportivas y culturales.
Los festejos continúan hoy 2 de mayo, fecha del "rompimiento del sitio", con el magno desfile cívico-militar, considerado el tercero más importante del país, al que acuden visitantes de todo el estado.
Los ganadores de la carrera conmemorativa "Corriendo por la Historia", son Reuben Kambich y Margarita Perea, en la rama master varonil y femenil.
Tras la patada inicial del partido de fútbol, Salvador Cienfuegos y Graco Ramírez subieron a las gradas del "Isidro Gil", desde donde presenciaron el encuentro entre Los Arroceros de Cuautla y el equipo del Ejército.
El encuentro estuvo amenizado por la Orquesta de la Fuerza Aérea Mexicana y durante el descanso del primer tiempo, seis helicópteros MI17- CH53 y BELL-412 sobrevolaron el cielo de Cuautla, como un adelanto del espectáculo aéreo que se presentará hoy.
Asistieron la titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado, Jacqueline Guerra, el Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos; el subsecretario de la SEDENA, Noé Sandoval; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la diputada federal, Lucía Meza y el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava. 

Participantes. También se celebró la carrera conmemorativa "Corriendo por la Historia", cuyos ganadores fueron Reuben Kambich y Margarita Perea, en la rama master varonil y femenil, respectivamente.

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp