Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo ha conseguido dos galardones nacionales y uno internacional en lo que va de 2016, lo que significa un aumento de 275 por ciento en cuanto a reconocimientos nacionales e internacionales.
Así lo informó su titular, Mónica Reyes Fuchs, quien aseguró que estos premios que consisten en certificaciones, adhesiones y galardones los ha concretado el Gobierno de Graco Ramírez en materia turística, lo que ha permitido a la entidad extender sus atractivos hacia otros puntos del mundo.
La funcionaria aseguró que a través de las políticas públicas de inclusión, involucramiento con la iniciativa privada (IP) y sociedad, ha permitido a Morelos incrementar sus espacios, provocando el arribo de más turistas a la entidad.
Reconoció que debido a la diversificación e innovación de productos desde el 2013 se ha dejado como resultado una proyección histórica para la Primavera de México y sus segmentos turísticos.
Detalló que entre los años 2007 y 2012, Morelos, consiguió tres premios nacionales a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano y un premio internacional, mientras que en tres años de Visión Morelos,  suman ya cuatro certificaciones internacionales de destino, cuatro premios internacionales, dos premios nacionales y 1 adhesión internacional de turismo social.
Reyes Fuchs señaló que en el 2015 fue un año estratégico para la entidad en lo que respecta al sector turístico, debido a que se lograron históricos reconocimientos que han permitido reafirmar a Morelos en otros estados del país e inclusive se ha ganado el reconocimiento mundial.
Aseguró que si se continúa trabajando de esta manera, en una política conjunta con los prestadores de servicio y la sociedad, se alcanzarán más objetivos que impulsarán a Morelos en otros ámbitos internacionales, lo que va a generar una importante derrama económica y crecimiento para la entidad. 

Buscan proyección internacional
Los reconocimientos conseguidos permitirán que más visitantes extranjeros vengan a la entidad.

Trayectoria
En 2016, dos galardones nacionales y uno internacional
El Premio Internacional Excelencias, Turismo LGBT
En el Tianguis Turístico de Guadalajara, se consiguiel el reconocimiento por Diversificación al Producto Turístico Mexicano, categoría  Turismo Social y categoría Turismo LGBT.
Acreditaciones internacionales Certified Meeting Specialist, Turismo de Reuniones en el 2013 Your Best Reward Cuernavaca de SITE México, Turismo de Incentivos en el 2015
Destination Wedding Certification Specialist Morelos, Turismo de Bodas en el 2015, así como el Certificado de estándares turismo LGBT en el 2015.
En 2015 Morelos  obtuvo el premio Reed Latino Awards, en la categoría de Mejor Spot de TV Gubernamental de hasta un minuto.
Así como el segundo lugar en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad, y Mejor Campaña de Promoción Turística de América Latina y España.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp