Cuernavaca, Morelos- El viernes 6 de mayo concluye la segunda etapa de la rehabilitación del Jardín Borda quedando abierta al público el área de fuentes.
Cristina Faesler, secretaria de Cultura, informó que el siete de mayo se llevarán a cabo recorridos por el Jardín Borda para que la gente conozca los trabajos que se han realizado en los últimos meses en los que ha permanecido cerrado al público el Jardín Borda.
"El próximo seis de mayo concluye la segunda etapa en la que se llevó a cabo la restauración de los arriates, las fuentes y la fachada del Centro Cultural Jardín Borda, en la que se invirtieron 27 millones de pesos", comentó.
Aseguró que al día siguiente, el 7 de mayo, posterior a la inauguración de la exposición "Adolfo Best Maugard. La Espiral del Arte", se realizarán tres recorridos, el primero a las 14:00 horas, después a las 17:00 horas y a las 20:00 horas, en el último se presentarán los personajes de Carlota y Maximiliano quienes compartirán historias del Jardín Borda.
Además, en el último recorrido se podrá disfrutar de la iluminación al interior de los arriates así como de la fachada lo cual será un plus para los visitantes.
La titular de Cultura aseguró que están afinando los detalles para que todo quede listo para el sábado siete de mayo, esperando la visita de cientos de personas quienes podrán disfrutar de una parte de los jardines del Centro Cultural que es uno de los principales atractivos de la ciudad capital.
Destacó que por el momento no se sabe la fecha de inició para los trabajos de la tercera etapa en la que se intervendrá el la fuente magna y el foro del lago.
"En los próximos meses se colocarán plantas y flores endémicas del Estado de Morelos, la idea es que el jardín recupere su belleza por lo que se han ido realizando diversas acciones que permitan preservar la flora del lugar", finalizó.

27 mdp inversión en restauración de fuentes y fachada

Recorridos por los jardines
7 de mayo
14:00 horas
17:00 horas
20:00 horas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp