De manera unánime el Congreso local de Sinaloa admitió la nombrada “Ley Anti-Chancla”, cuyo objetivo es eludir el castigo corporal a niños y adolescentes.

De acuerdo con medio, el Pleno accedió a dicho dictamen con el fin de armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, con la legislación general, indicando que la violencia familiar no se justifica en ningún caso como educación formativa.

 

“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”, informa ahora la fracción VIII del artículo 83.

La medida fue bautizada como “Ley Anti-Chancla” en medios locales haciendo referencia a la usual práctica por parte de papás o tutores, de pegarles a sus hijos con este tipo de calzado a modo de castigo por alguna conducta inapropiada.

A través de redes sociales, residentes de dicho estado manifestaron su desaprobación contra esta iniciativa, ya que argumentan que este tipo de dictámenes solo darán como resultado que los menores crezcan rebeldes y groseros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp