Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) han organizado reuniones con comercios de plazas comerciales para exhortar y evitar el uso de unicel y plásticos de un sólo uso en sus establecimientos.
Con la finalidad de disminuir el uso de artículos contaminantes en orelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable desarrolla una campaña para fomentar y generar conciencia sobre el impacto ambiental que genera el uso constante de estos insumos.
Personal de la dependencia se reunió con comerciantes de venta de comida de diversas plazas ubicadas en Cuautla y Cuernavaca, donde abordaron el tema de prohibición del uso de plásticos de un sólo  uso y de unicel.
Señalaron que el objetivo es que los mismos comercios cambien la formar de entregar los productos evitando los recipientes y bolsas plásticas, con la meta de que los consumidores adquieran el hábito de usar artículos reciclables para la compra de alimentos.
Representantes encargados del programa precisaron que hay buena disposición de los establecimientos comerciales ante estas propuestas, por lo que indicaron que el llamado es a todos los negocios y plazas comerciales que hacen uso de plásticos.
Datos de la SDS señalan que en Morelos se generan alrededor de 2 mil 65 toneladas de basura al día, lo que representa 1.1 kilogramos de residuos por persona.

Acciones
Desarrollo Sustentable ha organizado reuniones con comercios de plazas comerciales para evitar la utilización.

Contaminantes
El unicel es un material que tarda en degradarse en el ambiente.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp