Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Economía del Gobierno del estado dio a conocer los resultados del proyecto de Incubación Empresarial, cuya finalidad es el fortalecimiento y apertura de nuevos negocios en Morelos, aunado a las cuatro que ya existen en la entidad.
Así lo informó su titular, Juan Carlos Salgado Ponce, quien señaló que el programa se puso en marcha para apoyar en un 80 por ciento el costo de la incubación y el resto corre a cargo del beneficiario con un costo de apertura de 15 mil pesos, "esto le permite a los aspirantes mayor comodidad para emprender su negocio", dijo.
Adicional a este proyecto, se tiene un financiamiento del Fondo Morelos, que se genera a tasa de 9 por ciento anual, en el que pueden ser beneficiados hasta con 100 mil pesos para iniciar su negocio, es un proyecto viable y que tiene mejor tasa de la que ofrece el Gobierno Federal.
Detalló que en la primera etapa lo que solicitaron las incubadoras fue un millón 200 mil pesos y a través del Fondo Morelos se cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar los programas de financiamiento de jóvenes emprendedores.
Informó que en la primera etapa existen 120 proyectos que se están desarrollando en las incubadoras y que la primera etapa concluyo y que empieza la segunda etapa para la incubación de empresas en donde se cuenta con 3 millones de pesos.
El funcionario aseguró que en la actualidad existen muchas y diferentes herramientas para quienes pretenden abrir nuevas fuentes de empleo con empresas innovadoras y con el apoyo financiero del Gobierno del estado. 

Economía

Apuestan jóvenes por emprender
El proyecto de incubadoras está funcionando y lo están aceptando los jóvenes emprendedores, por lo que esperan que antes de que concluya el 2016 se tengan empresas nuevas en la entidad.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp