Yautepec, Morelos.- Con motivo del próximo temporal de lluvias, se han iniciado los trabajos de desazolve en ríos y barrancas del municipio de Yautepec, principalmente en el jagüey San Felipe, que abastece a una extensa cantidad cultivos en la zona.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a cargo de Roberto Ruiz Silva y la dirección de la misma área en el Ayuntamiento, a cargo de José Luis Herrera, se iniciaron las labores que contemplan el riego de las tierras de cultivo.
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez señaló que debido al temporal que se aproxima se tomaron medidas de prevención para evitar que los agricultores sufran pérdidas a causa de inundaciones en sus tierras de riego, como lo ocurrido en años anteriores.
 "Pensando en el próximo temporal de lluvias, ya se están tomando cartas en el asunto, y se están desazolvando los puntos críticos del río, de las barrancas y de los jagüey que hay en el municipio, esto para ayudar a que el temporal no afecte las siembras y las tierras de los amigos campesinos", explicó, Alonso Gutiérrez.
De acuerdo con la dirección de Desarrollo agropecuario del municipio, se estima que con estas labores de desazolve se estará beneficiando a más de 100 hectáreas de tierras pertenecientes a productores de Yautepec; y con ello se estaría evitando que las cosechas sufran afectaciones.

Por: Guillermo Tapia Rocha
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp