La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató en Cuautla a dos mujeres aparentemente víctimas de trata de personas al catear un domicilio que servía como “casa de citas” clandestina; a la par logró la detención otra mujer por su posible participación en este delito.

Labores de inteligencia emprendidas por la Policía de investigación Criminal (PIC) trajeron como resultado la ubicación de este inmueble en calle Ignacio Rayón esquina Abasolo, colonia Miguel Hidalgo, perteneciente a Cuautla.

En el trabajo de campo, agentes de la PIC obtuvieron versiones de habitantes de la zona que apuntaban a que esa vivienda era utilizada como “casa de citas”, que operaba sin licencias oficiales en un horario de las 08:00 a las 23:00 horas, lapso en el que llegaban vehículos toda la semana.

Con estos y otros elementos de investigación, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo del juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del tercer distrito judicial en el estado, radicado en Cuautla, la autorización para intervenir el inmueble.

En el cateo, en el que participaron elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró la liberación de Estefanía “N”, de 21 años de edad, Anahí “N”, de 29 años, posibles víctimas del delito de trata de personas, aunque ambas quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

A la vez se logró la detención de Alejandra Jazmín “N”, de 22 años, por su posible participación en la comisión de los delitos de trata de personas y contra la salud.

con el apoyo de la recién creada Unidad Canina de la FGE, los canes lograron ahí mismo la detección de tres envoltorios con características de cocaína en piedra y una bolsa con marihuana.

También, se logró el aseguramiento de seis teléfonos celulares, cámaras de video-vigilancia, documentos relacionados con la prostitución y una motocicleta marca Itálika.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp