Cuernavaca, MORELOS.- Morelos quedó fuera del subsidio que otorga la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Año con año la Conavim entregaba subsidios a las entidades con Alerta de Violencia de Género, en el caso de Morelos son ocho municipios, pero en 2019 no tendrá recursos y la bolsa de 109 millones de pesos se repartirá entre 17 entidades.

Queda AVG Morelos sin subsidio

Flor Dessire León, titular del Instituto de la Mujer, aseguró que la falta de este recurso no será impedimento para generar acciones para combatir la AVGM.

“Nosotros hemos concursado para otros fondos y tenemos 17 millones de pesos que nos permitirá atender la Alerta, así como abonar a la política de igualdad”, dijo.

Así que aun cuando Morelos no recibirá recursos, “no estamos limitados para poder acceder a otros fondos federales; además, yo creo que este Gobierno tiene la capacidad para generar la incidencia necesaria para reorientar recursos por parte del Estado y también de la Federación”.

Recordó que históricamente la AVG no ha tenido un presupuesto, desde el anterior Gobierno y éste no han tenido un recurso específico para atender la alerta, pero se ha trabajado en el tema.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp