TEPOZTLÁN, MORELOS.- Promotores culturales, compañías y grupos de danza organizaron un espectáculo de calidad con la intención de celebrar el Día Internacional de la Danza, en Tepoztlán.
El auditorio Ilhuicalli de este pueblo mágico, fue sede del evento cultural que reunió diferentes agrupaciones, las cuales mostraron espectáculos con música, trajes y danzas de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos Morelos con la presentación de las Tetelcingas, danza de las velas y el xochipitzahuatl.
El encargado del evento con motivo del día de la danza, Jesús Sedano, promotor cultural y director del auditorio Ilhuicalli, señaló que dicha conmemoración es con la intención de despertar el interés en la comunidad respecto a estas tradiciones culturales.
"Reforzar la importancia de la danza folklórica como parte de nuestra riqueza, promover el desarrollo social y cultural de un pueblo, impulsar a que nuevas generaciones de promotores organicen estos encuentros", externó.
Agregó que la danza representa una forma original, siendo de las más antiguas dentro de la expresión humana, ya que a través del cuerpo se tiene una conexión con el público presente.
Por su parte, el bailarín Ronand Rivera mencionó: "hemos propuesto que sea un espacio para sensibilizar y posicionar la danza, tanto para profesionales como para aquellos que amen simplemente bailar".
Entre los grupos que participaron en la celebración se encuentran, Xochiquetzal, In Ollin Macehuani, Tepuztecatl, Klam, Pedro López Elías, Tierra y fuego, danza polinesia Mauna Kea, entre otros. 

Reforzar la importancia de la danza folklórica como parte de nuestra riqueza, promover el desarrollo social y cultural de un pueblo, impulsar a que nuevas generaciones de promotores organicen estos encuentros." Jesús Sedano, promotor cultural.

El evento
Los promotores culturales buscan que sea un espacio para sensibilizar y posicionar la danza, tanto para profesionales, como para los que les guste bailar, por lo que exhortaron a que se realicen más eventos como este.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp