Cuernavaca.- Para regresar al Zacatepec a la Primera División del futbol mexicano, la directiva de los Cañeros presentó el proyecto con el que buscan lograr el ascenso, el cual contará con el respaldo del gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco.
Durante el evento, el mandatario estatal mostró el deseo de que Morelos tenga futbol del máximo circuito el próximo año.
“Me senté con los dueños y les comenté que lo primordial era llevar al equipo a Primera División y tienen una gran oportunidad para subir al equipo”, mencionó el gobernador en el evento.
El ex futbolista profesional externó la petición que le hizo a Víctor Arana, Presidente del Club Atlético Zacatepec, para que puedan trabajar juntos en el proyecto.
“Exhorto a los nuevos responsables a que trabajen y se comprometan. Lo único que le pedí al señor Arana (Víctor) es que si es un proyecto serio va a tener todo el apoyo mío, para ir al estadio y motivar siempre a los jóvenes”, dijo Cuauhtémoc.
En la presentación, la directiva cañera hizo énfasis en que se trabajará con divisiones menores con la creación de una Tercera División, para que nutran al primer equipo; además de que se buscará asociar a 5 mil abonados que fortalezcan los lazos entre afición y equipo .
Por otra parte, se dejó en claro que el objetivo y por el que se trabajará será el de regresar a los Cañeros a los primeros planos del futbol mexicano.
Por último, Blanco Bravo reconoció que la Liga de Ascenso es muy complicada, pero confía en que con la plantilla que se formó para el Apertura 2019 sea más que suficiente para lograr el título.
“No es fácil estar en Primera A (Ascenso) y subir al equipo; yo jugué ahí y crean que es complicado, pero con ganas y motivación lo van a lograr en este año.
Del tema afición, el funcionario estatal agregó que “queremos regalar a la afición de Morelos un equipo de primera y con buenos jugadores, ojalá lo suban, aunque el problema no es llegar sino mantener al equipo en la Primera División”.

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp