Una mujer embarazada cayó en coma después de un masaje de pies que le causaría un derrame cerebral.

La joven mujer visitó un centro de tratamiento para los pies y piernas en Tailandia, cuando se desvaneció y perdió el conocimiento a mitad de camino.

Wirawan, era el nombre de la mujer que además de modelo era bailarina, quien había estado en coma en una máquina de soporte vital.

Tras el derrame cerebral y un paro cardiaco que padeció en la ambulancia, provocó en la joven modelo un aborto espontáneo. Su hijo de 5 años, Nong, permaneció junto a su madre y otros familiares esperando a que Wirawan despertara.

Finalmente, Wirawan se declaró muerta el viernes, cuando la máquina que la mantenía con vida fuera apagada en casa junto a sus familiares.

Uno de sus familiares, dijo que Wirawd no mostró signos de conciencia después de 6 meses del aborto involuntario. "Fue una decisión muy difícil de tomar, pero ahora está en paz"

Las autoridades por su parte señalaron que presentaron cargos contra la masajista Suthanya Kawee, la mujer que trataba a Wirawan cuando sucedió el hecho.

La policía mostro que las masajistas no-profesionales no deberían brindar servicio a mujeres embarazadas debido a los riesgos que compromete a ellas durante el embarazo.

Un teniente de la policía advirtió que meses anteriores, en enero, la misma masajista había sido acusada de actuar con negligencia y dañar a personas.

"Recopilaremos los documentos médicos como evidencia antes de acusarla por negligencia y causar la muerte de otras personas"

Apuntaron las autoridades.

El bebé que llevaba Wirawan falleció después de que la madre se asfixiara en pleno colapso por el derrame cerebral, cuando iban camino al hospital.

El médico señalo que había sufrido una embolia pulmonar y un accidente cerebrovascular isquémico, provocando el aborto espontáneo.

Han apuntado que si bien el masaje tradicional tailandés es útil para las mujeres embarazadas, este debe realizarlo una profesional, ya que no todas las mujeres son competentes para recibir el masaje.

"En el caso de Wirawan, tenemos que comprobar si la masajista es realmente un especialista. Porque los especialistas tendrán la capacidad de darse cuenta si el cliente se encuentra físicamente lo suficientemente estable como para recibir un mensaje o no."

El masaje tailandés en el embarazo sirve para que los bebés se mantengan en la posición adecuada y hagan que el parto sea seguro para ambos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp