CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el periodo vacacional, los profesores de Educación Básica se capacitan; el Centro de Actualización del Magisterio abrió sus puertas para brindar cursos enfocados en el desarrollo de habilidades para las nuevas tecnologías, lectura, escritura, comunicación y lenguaje, entre otros.

Los cursos son intensivos y durante una semana profesores de los tres niveles se congregan para de conocer temáticas de vanguardia y relevancia social, a fin de replicarlo posteriormente en sus actividades diarias en sus aulas.

Félix Daniel Salmerón Hernández, director del Centro de Actualización del Magisterio, comentó que este curso dura una semana y también abordan temas relacionados a las Tecnologías de la Información y  uso de programas computacionales, para facilitar la práctica docente.

“Tuvimos mucha demanda de profesores que se dieron un tiempo para capacitarse en estos cursos de verano, estamos abiertos para todo nivel básico, hay maestros desde educación inicial hasta secundaria” declaró.

Salmerón Hernández añadió que estos cursos tienen valor curricular porque son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la primera semana de vacaciones recibieron la capacitación cerca de 240 profesores y para esta semana se incrementó a 250 maestros.
Finalmente, comentó que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se reabrirán los cursos en la modalidad sabatina, a fin de brindar mayor cobertura en la comunidad educativa.

Reciben profes más enseñanza aprovechan las vacaciones en el IEBEM
El Centro de Actualización del Magisterio ofrece cursos enfocados al desarrollo en tecnologías de la información

Foto: Especial / Diario de Morelos

Curso intensivo. Durante una semana, los profesores del IEBEM pueden aprender a desarrollar más habilidades como son tecnologías de la información, lectura, escritura, comunicación y lenguaje.

Mientras los alumnos descansan
El primer grupo de profesores fue de 240 y el segundo se estima en 250, quienes acuden al Centro de Actualización del Magisterio para adquirir más habilidades.+ desarrollo

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp