Cuernavaca, Morelos.- La Subsecretaría de Protección Civil atendió leves inundaciones y encharcamientos provocados por la lluvia registrada el domingo por la noche, aunado a ello, el personal operativo del área municipal y el Cuerpo Heroico de Bomberos atendió el auxilio de vecinos de la colonia Tlaltepexco, dos viviendas que se inundaron por la fuerte precipitación.

El titular del área, Uriel Adalberto Rodríguez Román exhortó a las familias a atender las medidas de prevención dadas a conocer por la autoridad para evitar exponer su vida y la de sus familias, así como sus bienes.

Dijo que por instrucciones de alcalde, Antonio Villalobos Adán, el personal de Protección Civil de Cuernavaca y los demás cuerpos de emergencia han adoptado medidas preventivas para atender todo tipo de riesgos y auxilios generados por las lluvias.

Ante el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las lluvias intensas que se esperan, Rodríguez Román mencionó que continúan los operativos en las zonas de riesgo del municipio.

“Las familias que principalmente viven a las orillas de barrancas deben de atender las medidas de prevención ante la creciente de los cauces naturales”, expresó el funcionario quien recordó el número telefónico 3121274 que está a disposición las 24 horas para cualquier emergencia.

Invitó a la población a no dejar sus bolsas de basura en la calle y esperar a que pase el camión recolector, porque, los últimos encharcamientos e inundaciones que afectaron a 2 familias, se debió al taponamiento de alcantarillas.

En coordinación con bomberos. Las fuertes lluvias de este domingo afectaron dos viviendas en la colonia Tlaltepexco.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Atiende PC Cuernavaca inundacionesPide auxilio PC municipal
La subscretaría de PC Cuernavaca pidió llamar al 3121274 para cualquier emergencia en esta época de lluvias.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp