Cuernavaca, MORELOS.- A fin de evitar inundaciones o desbordamientos de ríos y barrancas que pongan en riesgo a la población, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con los trabajos de mejoramiento de cauces en los municipios de Axochiapan, Tlaquiltenango, Cuautla y Yautepec. 
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que en estas localidades se tienen identificados los principales puntos de riesgo de inundación, por lo que su intervención es prioritaria para la seguridad.
En este sentido, comentó que en Tlaquiltenango se inició la limpieza de la barranca de Quilamula; mientras que en el centro de Yautepec trabajan en el desazolve del río.
En Axochiapan, los trabajos se realizan en Atlacahualoya; en Cuautla, el mejoramiento se hace en la parte centro del río del mismo nombre.
"La instrucción del Gobernador, Graco Ramírez, ha sido la de realizar las acciones necesarias para proteger a la población que habita en puntos de riesgo de inundación identificados a lo largo de estos cauces", refirió el titular de la Ceagua.
Agregó que los trabajos de desazolve en el Canal Texcal, en Jiutepec, así como en el fraccionamiento "Real Xochitepec", en el municipio del mismo nombre, ya concluyeron y adelantó que en los próximos días finalizarán las acciones en el punto de Real del Puente.
Ante las recientes lluvias y caída de granizo en varias localidades morelenses, Juan Carlos Valencia, exhortó a los municipios y unidades de Protección Civil a prevenir asentamientos humanos en zonas de riesgo de inundación en ríos y barrancas.
El "Mejoramiento de Cauces 2016" considera la protección de más de 16 mil personas que habitan en 150 sitios de riesgo a través del saneamiento de 22.8 kilómetros de los ríos Apatlaco, Tembembe, Yautepec y Cuautla. 

Mejoramiento 
El programa considera la protección de más de 16 mil personas.

Ubicación
Se han localizado unos 150 sitios potenciales de riesgo, en los cuales se realizan labores de saneamiento.

22. 8 km son los que se pretenden limpiar en cuatro ríos

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp