Torreón.- Va la Jornada 1 y Tomás Boy parece tener los días contados en Chivas, tras sumar su primera derrota en la Liga MX, por escandaloso 3-0 ante Santos Laguna.
La suerte no está a favor del Rebaño en el último mes, tras las derrotas en fila en pretemporada (5-1 ante River Plate, 2-0 contra Boca Jrs, 2-1 contra Fiorentina y 3-0 ante Benfica).
No coforme, el Rebaño sufrió un descalabro más, ahora en el inicio del campeonato mexicano, por 3-0, ante unos laguneros que no tuvieron piedad.
El uruguayo Brian Lozano abrió el marcador al minuto 40, y al 48’ el brasileño Matheus Dória Macedo amplió a 2-0.
El Guadalajara modificó y buscó opciones al frente; por momentos parecía que tomaba el control del encuentro, pero Julio Furch selló la victoria al 78’.
Fue una presentación espectacular para Santos, que con la victoria se queda en el liderato general, en tanto que los tapatíos caen al sótano de la tabla.
Rescatable el debut del veterano Oribe Peralta con las Chivas en un estadio que por mucho tiempo fue su hogar. Al 63’, la afición ovacionó de pie el ingreso del delantero de 35 años y él correspondió con las manos en alto... desgraciadamente, no pudo evitar la caída tapatía.
El torneo apenas empieza, y Tomás Boy tendrá una semana larga para corregir y ganar a como dé lugar, porque la paciencia de la familia Vergara es corta, y el ‘Jefe’ podría unirse a la larga lista de desempleados en México.
Lo peor, Chivas juega mañana contra Atlético de Madrid, en la International Champions Cup.
En la Jornada 2 de la Liga MX, los tapatíos reciben al campeón defensor, Tigres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp