Mediante redes sociales se ha comenzado a difundir una campaña en apoyo a la pequeña Itzayana Alitzel Salas Bahena, de 3 años, quien padece cáncer y necesita recursos y donadores para poder sobrevivir.

De acuerdo con su madre, Gisele Salas, con domicilio en Acatlipa, Temixco, hasta hace un año, todo parecía normal, entre risas y juegos; sin embargo, un día su mamá notó algo extraño en su caminar, por lo que la llevó al doctor y él dijo que necesitaba usar zapatos ortopédicos, pues no parecía ser nada grave.

La mamá compró los zapatos, pero en lugar de haber mejoría, se complicaron las molestias, por lo que fue con otro médico para obtener una segunda opinión.

Después le  mandaron a realizar más estudios, los cuales arrojaron un panorama nada alentador.

Los ganglios de la pequeña estaban inflamados y también el hígado, aunado a eso sus defensas estaban bajas y presentaba una severa anemia.

La noticia devastó a su familia por completo, pero en especial a su mamá, porque no sabía cómo manejar la situación en ese momento, de ver a su pequeña hija, de tan sólo dos años, con toda una vida por delante, verla recaer y no saber si podrá llegar a tener una vida plena.

 

Hasta el día de hoy, la pequeña Itzayana lleva más de 20 quimioterapias, pero su cuerpo no responde como debería hacerlo.

Sin embargo, hay una luz de esperanza, sobre un tratamiento que podría salvarle la vida. Consiste en un transplante de médula ósea, el cual regeneraría su ADN por completo, eliminando las células cancerígenas que ahora deterioran su estado de salud.

Desafortunadamente, el Seguro Popular cubre sólo el 50% del costo total del tratamiento, el resto lo tiene que pagar la familia de la menor, que es una suma de aproximadamente 600 mil pesos.

Lamentablemente, la familia de Itzayana es de bajos recursos, y no tiene esa cantidad. Es por ello que piden ayuda para pagar el tratamiento.

Si deseas apoyar, lo puedes hacer depositando lo que gustes a número de cuenta:

 

-5579070094756098
 

Del banco Santander

 

Y también puedes comunicarte al teléfono:

 

-777 541 3250

 

Para cualquier duda u otro tipo de apoyo, pues requieren también 15 donadores de sangre, de cualquier tipo.

 

 

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp