CUERNAVACA, MORELOS.- La inseguridad dio un respiro al turismo y el actual periodo de vacaciones arrancó con hasta 12 por ciento de incremento en la industria gastronómica, informó el presidente de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

El dirigente dijo que a pesar de que todos los días se tiene conocimiento de homicidios y asaltos a negocios o a transeúntes, no ha habido noticias de alto impacto mediático que provoque temor en los turistas.

“Se respira un poco de más tranquilidad, independiente de los hechos aislados, que no han sido motivo de noticia nacional o internacional, como en otros momentos del año”, precisó el representante del sector.

Lo anterior ha incidido en un repunte de las ventas en los negocios de comida de entre 10 y 12 por ciento en lo que va de la presente semana.

Harry Nielsen añadió que en estos últimos días mejoró el consumo, luego que en los primeros días del periodo arrancó lento, y esperan que en la siguiente semana suba dos puntos porcentuales más.

Indicó que los empresarios generan sus propias estrategias de venta, ante la ausencia de una cadena de promoción que involucre tanto a autoridades del sector turismo, como a los prestadores de servicios.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo y Cultura informó que la única cuponera de descuentos y promociones de la que se tiene conocimiento, es de los prestadores de servicios que se ubican en la margen del Lago de Tequesquitengo.

Mientras que la campaña de promoción turística para la temporada de verano, bajo el slogan de “Lánzate a Morelos”, se lleva a cabo a través de los viajes entre la Ciudad de México y Morelos, de una empresa camionera.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp