TEMIXCO, MORELOS.- “Es motivo de orgullo que nuestro aeropuerto se haya consolidado a nivel nacional e internacional en la formación de pilotos aviadores, con estudiantes de todo el país, que realizan prácticas de vuelo en Morelos”, expresó el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Destacó que con acciones como éstas, Morelos es un verdadero “anfitrión del mundo”, porque en estos momentos los ojos de una de las principales empresas fabricante de aviones  en el mundo, como es la francesa Airbus, están puestos en la entidad.

Lo anterior se debe a que Airbus seleccionó a la Escuela de Aviación Mexicana, para su programa de capacitación de pilotos especializados especialmente para los Airbus A320, la cual desde hace 25 años utiliza el aeropuerto Mariano Matamoros para prácticas de vuelo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado del director general de Airbus México Training Center, Michel Pierre Petit, y del director general de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, dieron el banderazo de salida al primer vuelo de instrucción de la primera generación del programa de formación de pilotos.

La Escuela de Aviación México fue seleccionada el año pasado y los seis alumnos que se capacitan con los lineamientos del Airbus Pilot Cadet Training Programme tuvieron ya, en la Ciudad de México, 320 horas de teoría, y a partir de ayer tendrán 180 horas de práctica, con vuelos en Morelos, y se graduarán tras completar 230 horas más de teoría, explicó Alfredo Cuadros, instructor.

Al evento asistieron unos cien alumnos de la Escuela, de sus diferentes programas, a quienes el mandatario felicitó por su determinación de convertirse en los futuros pilotos, y a sus padres por el esfuerzo que hacen al respaldarlos en su formación.

76 años formando pilotos

El director de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, destacó que la empresa cumplió este año 76 años de formar pilotos de aviación, de los cuales 25 ha operado en el aeropuerto de Morelos, para sus prácticas, y en 2018, a raíz de su incursión en el programa de la firma francesa, construyó un moderno hangar.

Señaló que en 2018, el 28 por ciento de las licencias que otorgó la Dirección de Aeronáutica Civil fueron para pilotos egresados de la Escuela de Aviación México; para este año planean tener 30 mil horas de vuelo de instrucción para sus estudiantes, y el 40 por ciento serán en cielo morelense.

El representante de Airbus en México, Michel Pierre Petit, subrayó que el interés de la fabricante de aviones en participar en la formación de pilotos es contribuir a la seguridad de la industria aeronáutica mundial, ayudar a atender la gran demanda de pilotos capacitados que hay actualmente, y corresponder a la confianza que las aerolíneas tienen en la empresa, al adquirir sus aviones.

En el evento estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; las secretarias Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y el Trabajo, y Margarita González Saravia, de Turismo y Cultura; Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, así como el diputado Alfonso Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local. 
 

Arranca formación de pilotos aviadores

Celebra Gobernador posicionamiento de aeropuerto

La Escuela de Aviación Mexicana  opera desde hace 25 años en Morelos, y   ayer inició capacitación especializada para Airbus 

Presentes. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y los directores de Airbus y la Escuela de Aviación encabezaron el acto, con autoridades estatales.
Foto: Luis Flores  y Antonieta Sánchez/ Diario de Morelos

"Hemos sido testigos del crecimiento del Aeropuerto Mariano Matamoros, y para no quedarnos atrás, en una muestra de confianza, construimos este hangar, el mejor en toda la república.”  Alfredo Velázquez Maciel,  director de Aviación México.

Detalles
La primera generación de pilotos formados con supervisión de Airbus es de seis, y en agosto iniciará la segunda, con 12.
La expectativa anual es formar 200 pilotos, para atender la demanda en los próximos diez años de 59 mil pilotos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp