México.- Esta noche inicia el Torneo Apertura 2019 en el que 19 clubes intentarán levantar el trofeo de campeón. Hay que recordar que hay 2 nuevos integrantes en la Liga MX: Atlético de San Luis y FC Juárez.
Hoy se disputarán dos juegos: Puebla vs. Tijuana, y Atlas vs. FC Juárez.
En el formato actual habrá un equipo que descansará cada jornada, y en esta etapa inaugural el club que no debutará es Veracruz.
Tigres y América son los planteles favoritos para disputar nuevamente el título de Liga. El cotejo por el Campeón de Campeones lo garantizó, un partido intenso que se tuvo que definir en penales y concluyó con título para las Águilas.
Tigres y América han generado una rivalidad siendo las dos plantillas más exitosas en los últimos años. En la última década, Tigres ha conquistado 5 títulos de Liga, por 3 de América.
En dicho tiempo, se han enfrentado en 4 finales: dos de Liga, con una victoria por bando, mientras que en Liga de Campeones y Campeón de Campeones la victoria fue para América. Tigres había triunfado los 2 previos Campeón de Campeones de manera consecutiva.
Los Tigres estarán defendiendo la corona, Cruz Azul estará en busca de romper la maldición de 22 años sin título de Liga, Pumas estrenará técnico con Michel González y Chivas tratará de regresar a la Liguilla, sin descuidar el tema porcentual.
Algo complicado en cada campaña es el tema del consciente, donde los equipos que llegan a tener más partidos perdidos que ganados son los que padecen más de este problema, es por ello que  Chivas tendrá graves problemas de descenso esta temporada.
Veracruz, que descendió el torneo anterior, pero que pagó 6 millones de dólares para continuar en Primera División, arranca de cero. Mismo caso del recién ascendido Atlético de San Luis.
El Juárez arranca con el porcentaje que tenía Lobos BUAP, pues el equipo fronterizo compró la franquicia poblana.
Las bondades del futbol azteca han permitido a Juárez tener su tercer equipo en Primera, después de los desaparecidos Cobras e Indios.
Un día una plantilla puede ascender y, a la siguiente mañana, ser otro equipo; como le sucedió a La Piedad o a la Unión de Curtidores.
Otro día un club puede terminar penúltimo en el Ascenso y al otro estar en el máximo circuito.
Para fortuna de la afición de la ciudad fronteriza, su equipo tiene una dueña con la liquidez suficiente para comprar una plaza en la Liga MX.
La empresaria Alejandra de la Vega ha formado un proyecto serio con el FC Juárez, que ahora militará en la división de oro gracias a que adquirieron a los endeudados y alicaídos Lobos BUAP.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp