Exhortan autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a no dejarse engañar por falsos gestores quienes les ofrecen vacantes de jornaleros agrícolas para trabajar en Canadá, informó Jorge Toledo Bustamante, titular del SNE.
Jorge Toledo Bustamante mencionó que el SNE ofrece servicios de vinculación laboral, apoyo al empleo y mecanismos de movilidad laboral, mismos que son realizados bajo estrictos lineamientos de operatividad por personal de dicha institución y a los que la sociedad puede acceder sin intermediarios. 

Han recibido reportes que en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Ayala se han llevado a cabo estos reclutamientos a través de una empresa denominada Marketing México –que no existe-  en donde les piden dinero y no son mediante el Servicio Nacional del Empleo.
“No existen actualmente vacantes de jornaleros agrícolas en el extranjero, así que no se dejen engañar porque pueden ser víctimas de fraude”.

Asimismo, mencionó que se presentará una denuncia de hecho por el daño que se está haciendo a la sociedad ya que la están engañando. Además de que no hay evidencia de que utilicen las siglas del SNE.
Refirió que sí se puede dar el mecanismo de solicitud de vacantes entre particulares,  pero deben de tener cuidado, ya que no deben de entregarse documentos personales, ni dinero para realizar el trámite del pasaporte, ya que este trámite es personal.

Llama a los afectados a que acudan a las oficinas del SNE a interponer su denuncia, toda vez que las vacantes se dan a conocer a través de la red de oficinas del SNE en todo el país a través de sus diferentes sedes o en el sitio web “Portal del Empleo”.

Finalmente, indicó que antes de postularse a una vacante en el extranjero, es necesario  verificar que la empresa ofertante exista, y tenga un domicilio fiscal en México, que esté registrada como agencia de colocación; por lo que no se deben enviar documentos oficiales y/o hacer depósitos a cuentas bancarias de personas, no atender convocatorias mediante redes sociales que no sea oficial y sobre todo saber que no existen gestores para tramitar acceso a cualquiera de los programas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp