Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmo que la condena de cadena perpetua contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, le conmueve, aunque, aseguro, también piensa en las víctimas.

Al hablar sobre el suceso, asevero que los bienes confiscados al narcotraficante le pertenecen legalmente a México y dijo que ya revisan el caso.

Al abundar sobre la captura y condena de El Chapo, ratifico que no le gusta “hacer leña del árbol caído” y que espera que “todos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos para construir una sociedad mejor pues sólo siendo buenos podemos ser felices”.

El titular del ejecutivo insistió en que los recursos de Guzmán Loera le corresponden legalmente a México y que se va a revisar si éstos entrarán en la Ley de Extinción de Dominio. Además, informó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se ocupe de este caso.

De la misma manera, comento que se seguirá cumpliendo con los procesos legales y que México no modificara las leyes para que delincuentes dejen de ser extraditados a Estados Unidos.

El presidente garantizo que se va a pelear porque los recursos de Loera sean destinados a México.

“Creo que el gobierno de Estados Unidos estará de acuerdo con darnos los recursos, nuca antes se había hecho esta petición pero sería bueno porque podrían ser ingresos adicionales para los pueblos”, señalo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp