El área de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) revisará el caso Temixco en el que hubo policías involucrados, informó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
Explicó que tras la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión a su cargo ofrece cursos de capacitación a su personal en materia de derechos humanos.
Además, aseguró que ha instruido al área de Asuntos Internos de la CES “a que toda la información que se tenga sobre el tema del caso Temixco esté disponible en caso de que la Fiscalía General del Estado solicite información”.
“Los policías que están involucrados en el tema están plenamente identificados, tenemos a cuatro, sabemos de otros que se fueron a Quintana Roo, y uno más que ya no es policía. Yo no me he entrevistado con ellos, pero Asuntos Internos sí. Tengo conocimiento de lo que sucedió, por lo que está en los expedientes”, declaró.
Indico que la CES está atendiendo todas y cada una de las recomendaciones que ha recibido, mientras que el proceso de investigación al interior de la Comisión continúa y se espera que la FGE solicite información.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp