Toluca.- El mediocampista Leonel López dejó al Toluca para reportar con el América, en relevo de Edson Álvarez, quien negocia su traspaso al Ajax de Holanda.
Francisco Suinaga, presidente del club escarlata, habló de la salida del tapatío.
“Lo platicamos, tuvimos consejo. Leo no entra en planes de Ricardo (La Volpe) y va América”, dijo.
El entrenador choricero, Ricardo La Volpe, confirmó López “no va a ser titular” con los Diablos Rojos porque tiene futbolistas titulares en esos puestos y dio el visto bueno para su salida.
“Si fuera titular o lo considerara, yo digo que no, pero capaz que es titular en el América y no va a ser titular acá porque tengo un William (da Silva) y un (Antonio) Ríos; vienen dos jugadores que potencialmente los veo muy fuertes y le digo a la directiva que puede salir, sin ninguna duda”, señaló.
Leonel López debutó en el León, pero Toluca consiguió sus derechos como futbolista gracias al traspaso de Rubens Sambueza a los Esmeraldas.
Suinaga aseguró que ya sólo estaban en la etapa de papeleo, después de llegar a un acuerdo con el América para transferir al joven de 25 años.
Ante la inminente salida de Edson Álvarez al futbol de Europa, el América confirmó a Leo por los próximos 12 meses.
La salida de Álvarez al Ajax de Ámsterdam está a punto de cerrarse, por lo que el técnico Miguel Herrera buscó un jugador que pudiera ocupar ese puesto y el elegido fue López.
En el Torneo Clausura 2019 jugó 157 minutos bajo las órdenes de La Volpe.
Leo López es el tercer fichaje de las Águilas del América para el Torneo Apertura 2019, quien se incorporará al club junto a Rubén González, con el que posiblemente se disputará el sitio que dejaría Edson Álvarez, y Giovani Dos Santos.
Giovani dos Santos
El mexicano Giovani Dos Santos, el fichaje ‘bomba’ del América y posiblemente el de la Liga Mx en este semestre, entrenó ayer por primera vez como jugador oficial de las Águilas.
Gio estuvo en los primeros ejercicios con el resto de los jugadores, con los cuales luce más acoplado, pues está con ellos desde Los Ángeles.
Entrenó hace unas semanas en el club, pero lo hizo mientras no tenía equipo y sin portar un número oficial. Además, tuvo poca comunicación con los que ahora son sus compañeros en cancha.
Debido a la condición física que presenta y el poco ritmo de juego, el delantero trabajó posteriormente por separado al lado del preparador Giber Becerra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp