Es muy importante que ante cualquier eventualidad, estés prevenido con un seguro de protección, para ti y los tuyos, sobre todo para darles certeza de que económicamente no les faltará apoyo si es que llegas a faltar.
 
Y es que la estabilidad económica se trastoca cuando por un accidente hay un fallecimiento, ya que se cambia la dinámica familiar. Por ello, es una excelente inversión ya que permite que tus dependientes económicos enfrenten de mejor manera esta pérdida.
 
 
Un seguro de protección es de los productos más accesibles y la versatilidad de los planes de cada institución financiera o de las aseguradoras, te permitirán planear su protección de la manera más adecuada, hay diferentes tipos de cobertura.
 
Para elegir el que se ajuste a tu estilo de vida, es importante que tomes en cuenta factores como tus ingresos, que la suma de dinero que se le dé a tu familia brinde una verdadera protección a tu familia, si es posible, tiene que contemplar aspectos como la educación de tus hijos, además de alguna forma de ahorrar para tu retiro.
 
También otra forma de proteger a tu familia es contratar un seguro de accidentes, es aún más accesible que el seguro de vida y te cubre por un capital específico en caso de invalidez temporal, permanente, o de fallecimiento ocasionado por un accidente.
 
Considera que estos productos podrán ayudar a tu familia y también que combinarlos es una forma de tener más margen de protección.
 
Otra alternativa son los fondos de emergencia y efectivamente es como un colchón de seguridad económico. Puedes combinar estos fondos con el seguro de vida y también con el de educación para tus hijos, ya que de esta manera se tiene recursos para que terminen su preparación académica.
 
Ahora bien, son de gran apoyo pero ante una gran necesidad económica devenida del fallecimiento de uno o de los dos padres de familia, pero este soporte ayuda a que los deudos tomen decisiones menos apresuradas ante un cambio tan drástico en sus vidas.
 
También tienen relevancia los seguros de gastos médicos mayores, de invalidez temporal o definitiva, que cuando la salud se ve comprometida te pueden dar un respiro financiero en estas situaciones difíciles.
 
Y por último pero no menos importante, existen seguros que protegen tu hogar y demás bienes materiales ya sea ante accidentes como incendios o fenómenos naturales que dañen tu propiedad, o a los integrantes de la familia o personas que laboren dentro de tu hogar.
 
Compara e investiga cuál de ellos, o bien cuántos de estos productos necesitas para sentirte protegido y tu familia también. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp