CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, acudirá al Congreso el próximo 18 de mayo para presentar a diputados un informe de las actividades que realiza la dependencia a su cargo; actualizará la información sobre la inhumación de cuerpos en las fosas comunes del panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Hortencia Figueroa Peralta, informó que la Constitución establece la obligación del fiscal de informar periódicamente al Congreso del resultado de su trabajo al frente de la Fiscalía.
Pérez Durón deberá actualizar a los legisladores la información que dio el pasado 21 de enero sobre las dos fosas comunes en el panteón de Tetelcingo y la dignificación de los 116 cuerpos inhumados allí.
Figueroa Peralta indicó que los diputados esperan que el funcionario del gobierno estatal también rinda un informe sobre el proceso de reestructuración de la FGE y del avance de la inversión en nueva infraestructura y equipamiento en el área de servicios periciales.
La también coordinadora del grupo parlamentario del PRD dijo que uno de los compromisos de los integrantes de la LIII Legislatura fue acompañar y vigilar la labor de la Fiscalía y la comparecencia de su titular se dará en ese contexto.
La diputada por el PRD agregó que los diputados están conscientes de los incidentes que se presentan en Morelos en materia de seguridad, así que solicitar información al titular de la FGE y mantener una comunicación constante con él ayuda  a mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos.
"Sabemos de los incidentes que se han registrado, pero es necesario reconocer también los esfuerzos que se hacen desde las distintas instituciones para mejorar la seguridad y la impartición de justicia", dijo.
La comparecencia está programada para el miércoles 18 de mayo a las 10:00 horas; el boletín que la Coordinación de Comunicación Social del Congreso emitió al respecto asegura que el fiscal se presentará ante el Pleno, aunque con anterioridad lo hizo ante los integrantes de las comisiones de Seguridad y Justicia. 

Sabemos de los incidentes que se han registrado, pero es necesario reconocer también los esfuerzos que se hacen desde las distintas instituciones para mejorar la seguridad y la impartición de justicia." Hortencia Figueroa, diputada del PRD

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp