Cuernavaca, MORELOS.- La tala  inmoderada de los bosques está ocasionado deslaves en laderas y cerros, informó Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este fin de semana se presentó un deslave en la carretera que va de Cuernavaca a Buenavista del Monte, lo que provocó el cierre de la vía de comunicación por horas.
Enrique Clement explicó que durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de deslaves, inundaciones, desbordamientos, caídas de bardas, de árboles, entre otros, por lo que es importante que la población este alerta, principalmente quienes habitan en zonas de riesgo.
En el caso de los deslaves o desplazamientos de laderas y cerros, explicó que la tala inmoderada de árboles es motivo por el que se llegan a presentar, por ello es importante que la población cuide las zonas boscosas y evite la tala ilegal.

Agrava la tala  deslaves  en laderas

Destacó que durante la época de lluvias los deslizamientos o deslaves se presentan en tres puntos, en Huitzilac en la carretera que va hacia las Lagunas de Zempoala; la carretera que comunica a Cuernavaca con Buena Vista del Monte así como en la zona oriente la carretera que va de Hueyapan a Tetela del Volcán, en el sitio conocido como Las Espadas.
Pidió a la población estar atenta y evitar circular por esa zona ya que aumenta el riesgo porque la humedad genera presión y con ello los deslizamientos, y al existir cada vez menos árboles es más fácil el deslave. 

"Debemos evitar la circulación por estas zonas durante la temporada, pero también que estemos atentos para evitar que se sigan talando árboles porque se intensifican los deslaves.” Enrique Clement, titular de PC

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp