Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, reconoció la seriedad de la mesa de negociación entablada con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el  IEBEM, la Secretaría del Trabajo, la Consejería Jurídica del Gobernador, toda vez que se van generando los pagos de adeudos con el magisterio, como se han acordado.
Así se logró ejecutar el día 14 del mes el pago correspondiente de nóminas extraordinarias del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), por 15 millones 275 mil 328 pesos, para los trabajadores de la educación en el estado. 
Así lo confirmaron las autoridades educativas en el estado, luego de una serie de mesas de negociación en las que la organización sindical ha mantenido una firme postura para que antes del fin de ciclo escolar sean finiquitadas las deudas y los rezagos que se mantienen con los trabajadores de la educación.
En este contexto, se informa que se cubrieron las diferencias de aguinaldo, quincenas pendientes y otros conceptos para el pago de un total de 600 maestros y personal de apoyo del estado, derivado del acercamiento con el personal operativo del FONE.
Como lo dio a conocer la Sección 19 del SNTE, se ha avanzado en la calendarización de pagos a los maestros de educación física y encargados de promoción por concepto de retraso de pago salarial pendientes desde el mes de octubre para el día 15 de mayo, además de que en meses pasados se gestionó la atención y pagos para maestros de inglés, jubilados y homologados. 

Señalamiento
La SNTE sección 19 reconoció el compromiso de la mesa de negociación para cumplir con los acuerdos establecidos.

34
irregularidades de retrasos tienen con docentes.

Adeudos
Con docentes de Educación Básica, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, con los Subsistemas de Educación Media, entre otros.

15 mdp
pagaron el 14 de mes en curso de adeudo a los maestros.
 

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp