Londres.- El serbio Novak Djokovic venció en 4 sets al español Roberto Bautista, y clasificó a la final de Wimbledon, donde enfrentará al suizo Roger Federer.
Nole, favorito al título y vigente campeón, se impuso 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, luego de 2 horas y 48 minutos de acción en la Cancha Central del All England Club.
Es la sexta final del serbio en el tercer Grand Slam de la temporada y buscará su quinto título, luego de los conquistados en 2011, 2014, 2015 y 2018.
El serbio tendría un camino fácil para llegar a la final y lo demostró con el 3-0 arriba en el primer set tras lograr un rompimiento, ventaja que mantuvo y que sentenció con otro “break” para tomar ventaja en 36 minutos.
Pero el segundo set se le complicó, pues sufrió un rompimiento en el tercer “game” para verse en desventaja 2-1, la cual aprovechó el español hasta sorprender y quedarse con el set.
Djokovic no podía permitir que su rival se creciera y logró otro rompimiento para adelantarse 4-2, único en la tercera manga, pero fue suficiente.
Tras frenar el ímpetu del español, Djokovic concretó su triunfo en el cuarto set. Logró un rompimiento más en el tercer “game” para irse arriba 2-1, le repitió la dosis para el 4-1 y defendió su saque para culminar la obra.
Quizá los nervios por estar a un paso del triunfo, o el deseo de Bautista por seguir en lucha, provocaron que “Nole” fallara en cuatro ocasiones para sentenciar el juego, y fue en el quinto punto para partido que lo hizo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp