Como resultado de un cateo realizado por la Fiscalía Regional Metropolitana en Temixco, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron el aseguramiento de dos adultos y un menor de edad, a quienes se les decomisaron armas, cartuchos y droga.

Fue durante la madrugada de este viernes, que elementos de la PIC, apoyados por efectivos militares y elementos de servicios periciales, encabezados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Colonia Azteca, de Temixco.

Al ingresar al mismo, se encontraron con una reja que separaba un área con sillones en donde dormían tres hombres, al solicitar que se abriera dicha reja, uno de ellos identificado como Miguel Ángel, sacó un arma de fuego tipo revolver de entre sus ropas tratando de ocultarla en un sillón, para posteriormente abrir la reja.

Al momento de ingresar al inmueble los elementos, un segundo hombre identificado como Luis Rubén “N”, de inmediato se tiró boca abajo en el piso, a quien se le encontró entre sus ropas un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde semi húmedo con características a cannabis.

En ese momento un menor de 14 años de edad de iniciales B.D.U.M. portando una arma larga amenazó a los elementos, quienes lograron someter al agresor que de manera constante insultaba y amenazaba a los agentes.

De las acciones realizadas durante el cumplimiento del mandato judicial, se aseguró un arma de fuego tipo revolver abastecido con 6 cartuchos útiles calibre 38 especial, un arma larga de plástico y piezas de metal, cuatro teléfonos celulares, 95 cartuchos de distintos calibres, un cargador para arma de fuego, un chaleco antibalas, tres fundas para arma de fuego, un envoltorio de plástico transparente que contiene en su interior vegetal verde con características de la marihuana y distintos documentos.

Por lo anterior, se aseguraron a Luis Rubén “N” de 23 años de edad por delitos contra la salud, Miguel Ángel “N” de 21 años de edad por el delito de posesión de arma de fuego y al menor B.D.U.M. de 14 años por posesión de arma de fuego, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp