Durante su conferencia matutina de este viernes, la cual se hizo en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmo que no ve riesgo de recesión económica.

“Aunque haya menos crecimiento hay mayor distribución de la riqueza, mayor desarrollo, algo que no conciben los tecnócratas”, refirió el presidente al reafirmar que el modelo neoliberal no actuó.

De la misma manera, destacó que en su gobierno laboran para que no haya inflación, por que se perdería el poder adquisitivo del salario y dijo que hasta el momento el peso se ha mantenido permanente.

"Recesión lo que pasó al final de sexenio de Salinas, la economía decreció 7 por ciento. Ahora se proyectó 2 por ciento de crecimiento y el pronóstico es que va a hacer de 1 por ciento. Se habla de crecimiento, no de decrecimiento."- AMLO

El presidente afirmo que los cuestionamientos van a seguir pues son consecuencias de la lucha contra la corrupción que encabeza su gobierno.

Al referirse a medios, como el Financial Times, López Obrador aseguró que ahora son “alcahuetes” pues en tiempos neoliberales montaron acciones contrarias a los intereses de la sociedad y ahora son “los más críticos” del gobierno.

“Hay quienes tienen nostalgia por la política neoliberal…todavía no entienden que hay un cambio de régimen y una nueva política económica”, incrusto el mandatario.

Disminuyen Homicidios.

Durante su participación, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que hubo una disminución de homicidios del 9.4% de diciembre de 2018 a mayo de 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Nayarit se registraron 77 homicidios dolosos, luego que en el mismo periodo anterior, la cifra fue de 85 casos”, aludió.

De la misma manera, detalló que a partir del 1 de diciembre se incorporaron tres coordinaciones regionales, “hay personal de la Guardia Nacional, y hay un total de mil 453 elementos en el área de seguridad en el estado”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp